Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística de la ciudad Arequipa, 2019 tiene como objetivo analizar la relación entre Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística en la ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chahuasoncco Quispe, Yesenia Ruth, Mamani Ticona, Arcemia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
marketing relacional
huéspedes
confianza
satisfacción
lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNSA_9397e87a024ea4c6f4850f5ee52172f4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15261
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019
title Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019
Chahuasoncco Quispe, Yesenia Ruth
Fidelización
marketing relacional
huéspedes
confianza
satisfacción
lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019
title_full Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019
title_sort Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019
author Chahuasoncco Quispe, Yesenia Ruth
author_facet Chahuasoncco Quispe, Yesenia Ruth
Mamani Ticona, Arcemia
author_role author
author2 Mamani Ticona, Arcemia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llerena Cruz, Bernardette Ligia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chahuasoncco Quispe, Yesenia Ruth
Mamani Ticona, Arcemia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
marketing relacional
huéspedes
confianza
satisfacción
lealtad
topic Fidelización
marketing relacional
huéspedes
confianza
satisfacción
lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística de la ciudad Arequipa, 2019 tiene como objetivo analizar la relación entre Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística en la ciudad de Arequipa. A través de una muestra de 130 huéspedes de la cadena de hoteles Terramística. La investigación tiene una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transversal y un alcance descriptivo correlacional. Fue desarrollado durante los meses de octubre a noviembre y diciembre del 2019. El instrumento utilizado para esta investigación fue la encuesta el cual contó con 36 ítems constituida por dimensiones e indicadores con escala Likert las cuales fueron previamente validadas y aplicadas de manera personal a cada colaborador/huésped para la corroboración de la información, las cuales después de ser analizadas se presentan en tablas y figuras con su respectiva interpretación. La aplicación y análisis de resultados, a través del coeficiente Spearman, el cual nos muestra que existe una correlación significativa, directa y moderada entre el marketing relacional y la fidelización (r=582; x=0.00, x<0.05) de esta manera se llega a concluir que a mayor esfuerzo del hotel por generar un vínculo con sus huéspedes mejor será la percepción de fidelización de los huéspedes, es decir que el marketing relacional si influye en la fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-05T21:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-05T21:31:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/15261
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/15261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98393104-b315-4cb0-a2e0-d223ecd4d2ed/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/257443de-85fc-47b1-86c2-03ae8d375cef/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b7191b60-60e2-4b94-a670-f6065dbcb8ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc4e59b3c918b586689028fda5aba84f
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4f20c109e49261694b738d3ba3fc5dd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763150288158720
spelling Llerena Cruz, Bernardette LigiaChahuasoncco Quispe, Yesenia RuthMamani Ticona, Arcemia2023-01-05T21:31:24Z2023-01-05T21:31:24Z2022La presente investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística de la ciudad Arequipa, 2019 tiene como objetivo analizar la relación entre Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística en la ciudad de Arequipa. A través de una muestra de 130 huéspedes de la cadena de hoteles Terramística. La investigación tiene una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transversal y un alcance descriptivo correlacional. Fue desarrollado durante los meses de octubre a noviembre y diciembre del 2019. El instrumento utilizado para esta investigación fue la encuesta el cual contó con 36 ítems constituida por dimensiones e indicadores con escala Likert las cuales fueron previamente validadas y aplicadas de manera personal a cada colaborador/huésped para la corroboración de la información, las cuales después de ser analizadas se presentan en tablas y figuras con su respectiva interpretación. La aplicación y análisis de resultados, a través del coeficiente Spearman, el cual nos muestra que existe una correlación significativa, directa y moderada entre el marketing relacional y la fidelización (r=582; x=0.00, x<0.05) de esta manera se llega a concluir que a mayor esfuerzo del hotel por generar un vínculo con sus huéspedes mejor será la percepción de fidelización de los huéspedes, es decir que el marketing relacional si influye en la fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15261spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFidelizaciónmarketing relacionalhuéspedesconfianzasatisfacciónlealtadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU43489931https://orcid.org/0000-0003-2031-32774809064770150914014266Quispe Huayta, Jaime EnriqueLlerena Cruz, Bernardette LigiaHancco Mamani, Candy Roxanahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciadas en Turismo y HoteleríaORIGINALTHmatia_chquyr.pdfTHmatia_chquyr.pdfapplication/pdf1897173https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98393104-b315-4cb0-a2e0-d223ecd4d2ed/downloadbc4e59b3c918b586689028fda5aba84fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/257443de-85fc-47b1-86c2-03ae8d375cef/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHmatia_chquyr.pdf.txtTHmatia_chquyr.pdf.txtExtracted texttext/plain165109https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b7191b60-60e2-4b94-a670-f6065dbcb8ae/download4f20c109e49261694b738d3ba3fc5dd0MD5320.500.12773/15261oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/152612024-08-07 14:19:44.301http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).