Exportación Completada — 

Estilos de crianza y Agresividad en estudiantes de una academia preuniversitaria en San Juan de Miraflores, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de la siguiente investigación es determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en los estudiantes de una academia preuniversitaria en San Juan de Miraflores. El tipo de estudio utilizado fue no experimental de diseño descriptivo correlacional. Así mismo se obtuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Rueda, Karla Silvana, Urrutia Arismendis, Jackeline Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Agresividad en la adolescencia
Estudiantes preuniversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la siguiente investigación es determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en los estudiantes de una academia preuniversitaria en San Juan de Miraflores. El tipo de estudio utilizado fue no experimental de diseño descriptivo correlacional. Así mismo se obtuvo una muestra de 132 estudiantes, entre hombres y mujeres de 12 a 18 años. Respecto a los instrumentos seleccionados para la recolección de datos se eligieron, la Escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) de Estrada y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) adaptada aquí en Perú por Mata Linares. Finalmente, se logró relacionar los estilos autoritario, sobreprotector y democrático, con una correlación altamente significativa, a diferencia del estilo indulgente que no se encontró una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).