Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas públicas de Ventanilla, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los estilos de crianza familiar y la agresividad en un grupo de 313 estudiantes del nivel secundario de dos instituciones públicas en el distrito de Ventanilla. El estudio se desarrolló mediante un diseño no experimental de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Huaccha, Dalia Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza familiar
Agresividad
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los estilos de crianza familiar y la agresividad en un grupo de 313 estudiantes del nivel secundario de dos instituciones públicas en el distrito de Ventanilla. El estudio se desarrolló mediante un diseño no experimental de tipo transversal y a nivel descriptivo correlacional. En la recolección de datos se empleó la escala de estilos de clima familiar (ECF-29) y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry en su versión adaptada a la realidad peruana por Matalinares, los cuales mostraron validez y confiabilidad para la muestra elegida. Resultados: se encontró relación significativa y directa entre los estilos de crianza familiar autoritario, sobreprotector e indulgente con la agresividad, e indirecta con el estilo democrático. Así como, entre cada estilo de crianza con algunas dimensiones de la agresividad. Además, se encontraron diferencias significativas según el grado, respecto a los estilos de crianza, mientras que, en relación con la agresividad, estas se dieron a razón del sexo y grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).