Estilos de crianza y Agresividad en estudiantes de una academia preuniversitaria en San Juan de Miraflores, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de la siguiente investigación es determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en los estudiantes de una academia preuniversitaria en San Juan de Miraflores. El tipo de estudio utilizado fue no experimental de diseño descriptivo correlacional. Así mismo se obtuvo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Agresividad en la adolescencia Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La finalidad de la siguiente investigación es determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en los estudiantes de una academia preuniversitaria en San Juan de Miraflores. El tipo de estudio utilizado fue no experimental de diseño descriptivo correlacional. Así mismo se obtuvo una muestra de 132 estudiantes, entre hombres y mujeres de 12 a 18 años. Respecto a los instrumentos seleccionados para la recolección de datos se eligieron, la Escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) de Estrada y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) adaptada aquí en Perú por Mata Linares. Finalmente, se logró relacionar los estilos autoritario, sobreprotector y democrático, con una correlación altamente significativa, a diferencia del estilo indulgente que no se encontró una correlación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).