Ciberbullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la región Callao, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ciberbullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la región Callao, 2022. Se empleó el tipo de investigación correlacional y diseño no experimental de corte transversal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciberbullying Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ciberbullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la región Callao, 2022. Se empleó el tipo de investigación correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue constituida por 251 estudiantes [Me: 14, DE: 1.5, M: 47%, H: 53%]. Se aplicaron dos instrumentos: European cyberbullying intervention pro-ject questionnaire (ECIPQ) y la escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). Los resultados obtenidos evidencian una correlación inversa media y significativa (Rho= -.226, p=.000) con un tamaño de efecto pequeño (r²= .051). Se concluye que si existe una relación inversa entre ciberbullying y autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).