Ciberbullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la región Callao, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ciberbullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la región Callao, 2022. Se empleó el tipo de investigación correlacional y diseño no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldana Alvarado, Ana Gabriel Alejandra, Navarro Paredes, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ciberbullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la región Callao, 2022. Se empleó el tipo de investigación correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue constituida por 251 estudiantes [Me: 14, DE: 1.5, M: 47%, H: 53%]. Se aplicaron dos instrumentos: European cyberbullying intervention pro-ject questionnaire (ECIPQ) y la escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). Los resultados obtenidos evidencian una correlación inversa media y significativa (Rho= -.226, p=.000) con un tamaño de efecto pequeño (r²= .051). Se concluye que si existe una relación inversa entre ciberbullying y autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).