Trabajo colaborativo para desarrollar actitudes emprendedoras en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Bellavista – San Martín, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la mejora que produce el trabajo colaborativo en el desarrollo de actitudes emprendedoras en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Bellavista, San Martín 2021, la muestra estuvo conformado por 37 estudiantes de 5to de secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Emprendimiento Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la mejora que produce el trabajo colaborativo en el desarrollo de actitudes emprendedoras en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Bellavista, San Martín 2021, la muestra estuvo conformado por 37 estudiantes de 5to de secundaria, 19 del 5to “A” como grupo experimental y 18 del 5to “B” como grupo de control, el estudio fue de enfoque cuantitativo con tipo aplicada y diseño experimental-cuasiexperimental, para la obtención de los datos se suministró un cuestionario de 30 ítems, obteniendo como resultados que las actitudes emprendedoras iniciales obtuvieron una calificación prevalente de medio, no encontrándose diferencia entre el grupo de control y experimental, luego de la aplicación del trabajo colaborativo, se evidencio que la diferencia de media difiere estadísticamente significativa del pre test (p<.05), además se encontró que existe diferencia altamente significativa entre el grupo de control y experimental, de esta manera se llegó a concluir que el trabajo colaborativo produce una mejora significativa en el desarrollo de actitudes emprendedoras, logrando de esta manera la aceptación de la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).