Inteligencia emocional y trabajo en equipo en estudiantes del 3° secundaria de la I.E.P: “Nuestra Señora del Carmen”, Celendín – 2021
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Inteligencia emocional y Trabajo en equipo en estudiantes del 3° secundaria de la I.E.P: Nuestra Señora del Carmen, Celendín – 2021”, tuvo como intención determinar la influencia que existe entre las variables sometidas a estudio. La Indagación fue de carácter descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Trabajo en equipo Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada “Inteligencia emocional y Trabajo en equipo en estudiantes del 3° secundaria de la I.E.P: Nuestra Señora del Carmen, Celendín – 2021”, tuvo como intención determinar la influencia que existe entre las variables sometidas a estudio. La Indagación fue de carácter descriptiva con un enfoque cuantitativo y con un diseño correlacional transversal no experimental. La población estuvo conformada por 485 estudiantes matriculadas en la mencionada institución; se trabajó con las estudiantes del tercer grado, secciones “C” y “D” como muestreo de carácter no probabilístico. Se empleó como instrumentos de recolección de información a dos cuestionarios para la variable inteligencia emocional y trabajo en equipo. Los resultados obtenidos permitieron contar con evidencias requeridas para determinar que sí existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el trabajo en equipo; así como también la analogía que existen entre la inteligencia emocional y sus dimensiones del trabajo en equipo. Concluyendo de tal manera, con la correspondencia que existe entre las variables inteligencia emocional y el trabajo en equipo, demostrando de esa manera que la inteligencia emocional interviene durante el desarrollo de las actividades escolares de las estudiantes en la conformación de grupos de trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).