Inteligencia emocional y trabajo en equipo en estudiantes del 3° secundaria de la I.E.P: “Nuestra Señora del Carmen”, Celendín – 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Inteligencia emocional y Trabajo en equipo en estudiantes del 3° secundaria de la I.E.P: Nuestra Señora del Carmen, Celendín – 2021”, tuvo como intención determinar la influencia que existe entre las variables sometidas a estudio. La Indagación fue de carácter descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Minez, Ketti Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Trabajo en equipo
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Inteligencia emocional y Trabajo en equipo en estudiantes del 3° secundaria de la I.E.P: Nuestra Señora del Carmen, Celendín – 2021”, tuvo como intención determinar la influencia que existe entre las variables sometidas a estudio. La Indagación fue de carácter descriptiva con un enfoque cuantitativo y con un diseño correlacional transversal no experimental. La población estuvo conformada por 485 estudiantes matriculadas en la mencionada institución; se trabajó con las estudiantes del tercer grado, secciones “C” y “D” como muestreo de carácter no probabilístico. Se empleó como instrumentos de recolección de información a dos cuestionarios para la variable inteligencia emocional y trabajo en equipo. Los resultados obtenidos permitieron contar con evidencias requeridas para determinar que sí existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el trabajo en equipo; así como también la analogía que existen entre la inteligencia emocional y sus dimensiones del trabajo en equipo. Concluyendo de tal manera, con la correspondencia que existe entre las variables inteligencia emocional y el trabajo en equipo, demostrando de esa manera que la inteligencia emocional interviene durante el desarrollo de las actividades escolares de las estudiantes en la conformación de grupos de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).