Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14919 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de secundaria, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 268 estudiantes. Se recogió la información aplicando el test de Baron . Asimismo, luego de la aplicación de la prueba de Spearman, se pudo concluir que: La inteligencia emocional se relaciona directa y moderadamente con el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción”, UGEL 08, Chilca, 2013; habiéndose obtenido un coeficiente de Spearman rho=0,582 y un p-valor=0,000 (p=0,000<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).