Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021

Descripción del Articulo

La investigación trató sobre la educación virtual y la satisfacción del servicio y tuvo como objetivo determinar la relación entre educación virtual y la satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallarday Morales, Guillermo Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2cb8f549817b5c8a7d6b07c5973a4de3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92916
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021
title Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021
spellingShingle Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021
Gallarday Morales, Guillermo Alonso
Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021
title_full Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021
title_fullStr Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021
title_full_unstemmed Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021
title_sort Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021
author Gallarday Morales, Guillermo Alonso
author_facet Gallarday Morales, Guillermo Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallarday Morales, Guillermo Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Educación superior
topic Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación trató sobre la educación virtual y la satisfacción del servicio y tuvo como objetivo determinar la relación entre educación virtual y la satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño no experimental de corte descriptivo correlacional, 114 estudiantes de la facultad como muestra, los que fueron encuestados con un cuestionario como instrumento bajo la técnica de la encuesta, instrumentos se validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, la misma que muestran, 0,833 referidos a la educación virtual, y 0,813 para satisfacción del servicio. De acuerdo con los resultados el 50,88% de los encuestados perciben que la variable educación virtual es eficiente, el 49,12% de manera muy eficiente. Mientras la variable Satisfacción del Servicio, el 64,91% lo percibe de manera satisfecha y el 35,09% de manera muy satisfecha. Se concluyó que, existe relación moderada y positiva entre educación virtual y satisfacción del servicio en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía (sig. = 0.000; rho = 0.675).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-23T21:01:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-23T21:01:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92916
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92916
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/1/Gallarday_MGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/2/Gallarday_MGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/4/Gallarday_MGA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/6/Gallarday_MGA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/5/Gallarday_MGA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/7/Gallarday_MGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8186a2679f35e2e3c25e5a017c2f7232
e9c6f567890a16c343e218b27c84bc6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6cb3fba270062f7c3752b126424cab61
bffd12cd1569b35120f8439dff940d1a
8e25a314dc40a424c49fa15be18d1fa1
8e25a314dc40a424c49fa15be18d1fa1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921034665394176
spelling Flores Limo, Fernando AntonioGallarday Morales, Guillermo Alonso2022-08-23T21:01:10Z2022-08-23T21:01:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/92916La investigación trató sobre la educación virtual y la satisfacción del servicio y tuvo como objetivo determinar la relación entre educación virtual y la satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño no experimental de corte descriptivo correlacional, 114 estudiantes de la facultad como muestra, los que fueron encuestados con un cuestionario como instrumento bajo la técnica de la encuesta, instrumentos se validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, la misma que muestran, 0,833 referidos a la educación virtual, y 0,813 para satisfacción del servicio. De acuerdo con los resultados el 50,88% de los encuestados perciben que la variable educación virtual es eficiente, el 49,12% de manera muy eficiente. Mientras la variable Satisfacción del Servicio, el 64,91% lo percibe de manera satisfecha y el 35,09% de manera muy satisfecha. Se concluyó que, existe relación moderada y positiva entre educación virtual y satisfacción del servicio en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía (sig. = 0.000; rho = 0.675).AteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación a distanciaRealidad virtual en la educaciónEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Educación virtual y satisfacción del servicio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, Universidad Nacional del Callao – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-3739-127406263624419077Mercado Marrufo, Celia EmperatrizSilva Narvaste, BerthaFlores Limo, Fernando Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGallarday_MGA-SD.pdfGallarday_MGA-SD.pdfapplication/pdf3464054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/1/Gallarday_MGA-SD.pdf8186a2679f35e2e3c25e5a017c2f7232MD51Gallarday_MGA.pdfGallarday_MGA.pdfapplication/pdf2946816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/2/Gallarday_MGA.pdfe9c6f567890a16c343e218b27c84bc6bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGallarday_MGA-SD.pdf.txtGallarday_MGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/4/Gallarday_MGA-SD.pdf.txt6cb3fba270062f7c3752b126424cab61MD54Gallarday_MGA.pdf.txtGallarday_MGA.pdf.txtExtracted texttext/plain153490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/6/Gallarday_MGA.pdf.txtbffd12cd1569b35120f8439dff940d1aMD56THUMBNAILGallarday_MGA-SD.pdf.jpgGallarday_MGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/5/Gallarday_MGA-SD.pdf.jpg8e25a314dc40a424c49fa15be18d1fa1MD55Gallarday_MGA.pdf.jpgGallarday_MGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92916/7/Gallarday_MGA.pdf.jpg8e25a314dc40a424c49fa15be18d1fa1MD5720.500.12692/92916oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/929162022-08-25 22:30:05.622Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).