Exportación Completada — 

Gestión pedagógica y calidad del servicio en las instituciones educativas de nivel inicial, distrito Bambamarca, provincia Hualgayoc, 2025

Descripción del Articulo

Este proyecto contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la gestión pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Puente Infante, Fanny Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
gestión de educacional
pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este proyecto contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio en instituciones educativas de nivel inicial. La metodología utilizada fue mediante un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los resultados muestran que el nivel de gestión pedagógica es muy alto 94%; el nivel de calidad del servicio es muy alta con 100%. Existe relación positiva alta entre la dimensión de promoción y liderazgo de una comunidad de aprendizaje y la calidad del servicio educativo (rho = 0.705, p < 0.01); y positiva moderada entre la dimensión de gestión de la calidad de los procesos pedagógicos con la calidad del servicio con (rho = 0.673, p<0.01). Se concluye que existe relación positiva alta y estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio en las instituciones educativas de nivel inicial, con coeficiente de correlación de Spearman (rho) de 0.741 (p < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).