Gestión pedagógica y calidad del servicio en las instituciones educativas de nivel inicial, distrito Bambamarca, provincia Hualgayoc, 2025
Descripción del Articulo
Este proyecto contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la gestión pedagógic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170391 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación gestión de educacional pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este proyecto contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio en instituciones educativas de nivel inicial. La metodología utilizada fue mediante un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los resultados muestran que el nivel de gestión pedagógica es muy alto 94%; el nivel de calidad del servicio es muy alta con 100%. Existe relación positiva alta entre la dimensión de promoción y liderazgo de una comunidad de aprendizaje y la calidad del servicio educativo (rho = 0.705, p < 0.01); y positiva moderada entre la dimensión de gestión de la calidad de los procesos pedagógicos con la calidad del servicio con (rho = 0.673, p<0.01). Se concluye que existe relación positiva alta y estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio en las instituciones educativas de nivel inicial, con coeficiente de correlación de Spearman (rho) de 0.741 (p < 0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).