Desintegración familiar y la disciplina escolar dentro del aula de los alumnos de secundaria de la I.E. 6057 "Virgen de Lourdes de Villa María del Triunfo" UGEL 01, SJM, 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la problemática de la disciplina escolar en estudiantes del nivel secundaria y tiene como objetivo determinar la relación entre desintegración familiar y la disciplina escolar en la LE. 6057 “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo” UGEL N° 01, 2010. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Mozo, Mercedes Lourdes, Uribe Camasca, Ana Ysabel, Huamaní Lupa, Raquel Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144576
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desintegración familiar
Disciplina
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la problemática de la disciplina escolar en estudiantes del nivel secundaria y tiene como objetivo determinar la relación entre desintegración familiar y la disciplina escolar en la LE. 6057 “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo” UGEL N° 01, 2010. La investigación fue de tipo básico y nivel descriptivo; El diseño seleccionado es no experimental, transversal y correlacional. Se tipo usó el muestreo no probabilístico para seleccionaron la muestra de 196 estudiantes del primer al quinto año del nivel secundaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para medir el nivel de desintegración familiar que perciben en sus hogares y el nivel de disciplina que ejercen en la institución educativa. Se emplean porcentajes y frecuencias la descripción de los resultados y chi cuadrado “x2” para la contrastación de Hipótesis Nuestros resultados nos indican que la desintegración familiar está relacionada al nivel de disciplina, siendo esta relación significativa con las normas de conducta, la regulación de la conducta y el manejo de la frustración de los estudiantes del nivel secundaria de la LE. 6057 “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo” UGEL N° 01. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).