Desintegración familiar y disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 34029 - Paucartambo – 2018
Descripción del Articulo
La presenta investigación que lleva de título: Desintegración familiar y disciplina escolar en los estudiantes de la I. E. N° 34029 - Paucartambo – 2018, tuvo como finalidad determinar de qué manera la desintegración familiar se relaciona con la disciplina escolar en los estudiantes, para lo cual se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desintegración familiar Disciplina escolar Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presenta investigación que lleva de título: Desintegración familiar y disciplina escolar en los estudiantes de la I. E. N° 34029 - Paucartambo – 2018, tuvo como finalidad determinar de qué manera la desintegración familiar se relaciona con la disciplina escolar en los estudiantes, para lo cual se empleó el diseño de investigación correlacional de tipo descriptivo, sobre una población de 30 (100%) estudiantes de la Institución Educativa N° 34029 de Paucartambo, para lo cual se empleó el cuestionario de encuestas y los instrumentos a copiados fueron, la escala de medición para desintegración familiar y la escala de percepción para la variable disciplina escolar, con escalamiento tipo Likert. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han sido presentados en tablas estadísticas. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que existe relación entre la desintegración familiar y la disciplina escolar en la institución educativa Nº 34029 de Paucartambo - 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,001) y es menor que al nivel de significancia (a: 0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación entre las variables es 0,901 la misma que se ubica en el nivel fuerte de correlación; por lo tanto existe relación fuerte en el nivel 0,001. Los resultados obtenidos en la presente investigación, muestran que en nuestro medio la desintegración familiar influye en la disciplina escolar de los estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E. Nº 34029 de Paucartambo. Por lo cual, se concluye que los niños de hogares desintegrados muestran una mala conducta dentro y fuera de la escuela; no superan la ausencia de la figura paternal dentro del hogar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).