Percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado, de instituciones educativas de Comas, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del clima de aula. La población estuvo conformada por dos Instituciones Educativas, la primera con un perfil preuniversitario y la segunda es una Institución del Estado, ambas pertenecen al distrito de Comas, surge como respuesta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2779 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima Interpersonal Imaginativa Regulativa Disciplinario e instructivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del clima de aula. La población estuvo conformada por dos Instituciones Educativas, la primera con un perfil preuniversitario y la segunda es una Institución del Estado, ambas pertenecen al distrito de Comas, surge como respuesta a la problemática presentada en las instituciones educativas, obedece a un diseño cuantitativo de tipo no experimental transversal, se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta, con una muestra de 178 estudiantes de sexto grado, luego del análisis e interpretación de los resultados, se concluyó que: los estudiantes de sexto grado manifestaron percepciones negativas en la dimensión interpersonal imaginativa y la dimensión regulativa. Por otro lado, los estudiantes manifiestan percepciones positivas en la dimensión instructiva con un 52 %, lo cual se concluyó que la percepción del clima de aula es negativa, los estudiantes perciben un ambiente hostil que perjudican negativamente la convivencia y sus aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).