Habilidades sociales y aprendizaje en el Área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5° grado de secundaria en la Red N° 01, UGEL N° 06 – Santa Anita, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Red 01, Ugel N° 06 - Santa Anita, 2014? y el objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arcela Soto, Segunda Inés, López Pérez, Patricia Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123110
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje
Formación Ciudadana
Cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Red 01, Ugel N° 06 - Santa Anita, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Red N° 01- Santa Anita, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 223 estudiantes del 5° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la Variable Habilidades Sociales y una evaluación para la variable de aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre Habilidades sociales y el aprendizaje de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5° grado secundaria de secundaria en la Red N°1, de la Ugel N° 06, con un nivel de significancia de < 0,05, p = 0,000 y Rho de Spearman = .675. Palabras claves: Habilidades sociales, Aprendizaje, Formación Ciudadana y Cívica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).