Efecto del Pronafcap-UPeU en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de la Región Puno 2012-2013
Descripción del Articulo
        El estudio busca determinar si es significativo el efecto del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de la Región Puno, durante los años 2012-2013. La investigación comprende el estudi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4184 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4184 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | PRONAFCAP Formación ciudadana y cívica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
| Sumario: | El estudio busca determinar si es significativo el efecto del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de la Región Puno, durante los años 2012-2013. La investigación comprende el estudio de dos variables: la variable independiente, Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente; y la variable dependiente, mejora de la práctica pedagógica. El objetivo general del presente trabajo es determinar el efecto que genera el PRONAFCAP-UPeU en el perfeccionamiento del desarrollo pedagógico de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de las instituciones beneficiadas de la Región Puno 2012-2013. Esta investigación pertenece al tipo cuasi experimental, descriptivo – comparativo, puesto que hubo manipulación de las variables; mediante el Programa de Formación y Capacitación Permanente. Se ha trabajado con una muestra poblacional de 22 docentes participantes, quienes constituyeron el grupo experimental, con quienes se ha desarrollado el programa y se ha aplicado las pruebas de entrada y de salida. La prueba está constituida por 60 reactivos, 24 correspondientes al componente Dominio de los contenidos del área curricular; 18 correspondientes al componente Estrategias metodológicas específicas del área y 18 correspondientes al componente Investigación. Los análisis estadísticos desarrollados nos muestran que existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos en la prueba de entrada y los resultados obtenidos en la prueba de salida, siendo significativos los resultados de la prueba de salida, lo cual nos indica que el PRONAFCAP-UPeU ha sido efectivo en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de Formación Ciudadana y Cívica de las instituciones beneficiadas de la Región Puno 2012-2013. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            