El comportamiento afectivo y su relación con los contenidos del Área de Formación Cívica Ciudadana en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la IE Nro. 1235 Unión Latinoamericana de La Molina - Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental hacer énfasis en el Área de Formación Cívica Ciudadana, que es muy importante para el aprendizaje de los estudiantes, además que estos conocimientos adquiridos les serán de gran utilidad en el futuro cuando se conviertan en ciudada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Vásquez, Diana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3939
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento afectivo
Formación civica ciudadana
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental hacer énfasis en el Área de Formación Cívica Ciudadana, que es muy importante para el aprendizaje de los estudiantes, además que estos conocimientos adquiridos les serán de gran utilidad en el futuro cuando se conviertan en ciudadanos de este país y del mundo. Considerando el impacto de las interacciones educativas y familiares, el estudiante al término de la Educación Secundaria deberá lograr aprender nociones necesarias que le servirán para ser un buen ciudadano, ya que pronto contará con su Documento de Identidad y deberá ejercer sus derechos, así como cumplir con sus deberes. A los dieciocho años todo peruano debiera tener una formación básica que incluya la interiorización de valores cívicos, el conocimiento del territorio en que nació y vive, la identificación con la sociedad donde se desenvuelve y las obligaciones y derechos respecto al Estado que la gobierna, Pareja y Gatti.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).