Estilos educativos y rendimiento escolar en estudiantes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20575 Ricardo Palma - UGEL 15 - Huarochirí - 2014

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo general determinar la relación de los Estilos Educativos y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Nivel Primario de la I.E. Nº 20575 “ José Antonio Encinas Franco” . Se utilizó una muestra de 199 estudiantes para poder observar cómo afecta el estilo educativo del padre de f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espíritu De La Cruz, Mabel Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19281
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo general determinar la relación de los Estilos Educativos y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Nivel Primario de la I.E. Nº 20575 “ José Antonio Encinas Franco” . Se utilizó una muestra de 199 estudiantes para poder observar cómo afecta el estilo educativo del padre de familia en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel de Educación Primaria. Los instrumentos que se aplicaron para medir ambas variables fueron el cuestionario tipo escala de Likert de Estilos Educativos, según Fuentes, Motrico y Bersabet (modelo Baumring) con sus tres dimensiones (estilo educativo democrático, permisivo y autoritario) y los Registros de Evaluaciones de los Docentes hasta el tercer bimestre de las áreas Comunicación y Matemática. El tipo de estudio es básico de naturaleza descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo. De diseño no experimental de corte transversal correlacional porque se observa los fenómenos en un solo momento y correlacional ya que describirá la relación entre las dos variables. La principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los estilos educativos y rendimiento escolar en estudiantes del nivel de Educación Primaria I.E. N° 20575- Ricardo Palma-UGEL 15- Huarochirí - 2014. (p < 0.05 relación significativa, Rho de Spearman = 0.757, correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).