Estrés estudiantil en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas - Ricardo Palma-Huarochirí, 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo:. Determinar el nivel de estrés en los alumnos de cuarto grado del I.E.N 20575 José Antonio Encinas-Ricardo Palma-Huarochirí, 2021. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal descriptivo. La muestra fueron 50 niños (a) de 9 a 11 de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Aranda, Jacinta Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estudiantil
Alumnos
José Antonio Encinas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo:. Determinar el nivel de estrés en los alumnos de cuarto grado del I.E.N 20575 José Antonio Encinas-Ricardo Palma-Huarochirí, 2021. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal descriptivo. La muestra fueron 50 niños (a) de 9 a 11 de edad, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir las características sociodemográficos de 50 alumnos, se utilizó el instrumento “escala de estrés cotidiano infantil (EECI) de MARIA FERNANDES FLORES MAZULIS, este comprende 36 ítems agrupados en 3 dimensiones. Se realizó una prueba piloto a 20 madres de familia, para evidenciar su confiabilidad y validez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).