Estrés estudiantil en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas - Ricardo Palma-Huarochirí, 2021.
Descripción del Articulo
Objetivo:. Determinar el nivel de estrés en los alumnos de cuarto grado del I.E.N 20575 José Antonio Encinas-Ricardo Palma-Huarochirí, 2021. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal descriptivo. La muestra fueron 50 niños (a) de 9 a 11 de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Estudiantil Alumnos José Antonio Encinas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo:. Determinar el nivel de estrés en los alumnos de cuarto grado del I.E.N 20575 José Antonio Encinas-Ricardo Palma-Huarochirí, 2021. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal descriptivo. La muestra fueron 50 niños (a) de 9 a 11 de edad, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir las características sociodemográficos de 50 alumnos, se utilizó el instrumento “escala de estrés cotidiano infantil (EECI) de MARIA FERNANDES FLORES MAZULIS, este comprende 36 ítems agrupados en 3 dimensiones. Se realizó una prueba piloto a 20 madres de familia, para evidenciar su confiabilidad y validez. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).