Diseño de la Programación Curricular bajo el enfoque de Indagación científica en el área de Ciencia y Tecnología en 4to grado en el nivel primario, en la I.E.P. Ricardo Palma, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo plantea una Programación Curricular en el 4to grado de nivel primaria de la institución educativa Ricardo Palma (La Unión, Piura), en el área de ciencia y tecnología bajo el enfoque de indagación científica partiendo de los lineamientos propuestos en el Currículo Nacional de Educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño curricular base -- Educación primaria Programación de aula -- Educación primaria Ciencia y tecnología -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) 372.35 |
Sumario: | El presente trabajo plantea una Programación Curricular en el 4to grado de nivel primaria de la institución educativa Ricardo Palma (La Unión, Piura), en el área de ciencia y tecnología bajo el enfoque de indagación científica partiendo de los lineamientos propuestos en el Currículo Nacional de Educación Básica. Lo cual, permita que el estudiante sea autónomo, crítico y analítico; y que pueda indagar su entorno, analizarlo y aplicar conocimientos para bienestar suyo y su medio en el que habita. Es decir, el alumno debe desarrollar habilidades científicas para la construcción de saberes científicos a partir de la interacción con su entorno natural. Para ello, se detalla la fundamentación del área de Ciencia y Tecnología, así como sus enfoques, competencias y capacidades, además se presenta la evaluación en dicha área y las estrategias metodológicas que se desarrollan dentro las Sesiones de Aprendizaje de la institución en estudio. Finalmente, la propuesta desarrolla el Diseño de Programación Curricular, Unidades Didácticas, Proyectos de Aprendizaje y Sesiones de Aprendizaje, teniendo en consideración los contenidos y los propósitos de aprendizaje con el fin de desarrollar habilidades cognitivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).