Artivismo popular sociocrítico: evidencias experimentales en la convivencia directa del tercer grado de primaria, Ventanilla, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue desarrollar la convivencia directa en estudiantes de primaria mediante un programa denominado Expresándome en el arte. El enfoque utilizado fue cuantitativo, diseño experimental, el tipo de diseño fue pre experimental, se realizó en una muestra de 15 estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38774 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte y sociedad Ambiente educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue desarrollar la convivencia directa en estudiantes de primaria mediante un programa denominado Expresándome en el arte. El enfoque utilizado fue cuantitativo, diseño experimental, el tipo de diseño fue pre experimental, se realizó en una muestra de 15 estudiantes del tercer grado de primaria (x̄ = 8 años; D. E. = 0), distrito de Ventanilla, Lima, Perú. Como instrumento se empleó el cuestionario Escala para la Evaluación de la Convivencia Escolar Directa EsCoDiR, este fue adaptado, como resultado general se obtuvo diferencias significativas en la convivencia directa después de aplicar el programa Expresándome en el arte. Se concluyó que las diferencias significativas de la convivencia directa que se desarrollaron durante el programa (Rp= 8,00; Sr= 120,00; Z= - 3,409; sig. ,001) los sujetos alcanzaron hasta un 90 % del nivel de logro respecto al clima escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).