Artivismo popular para incrementar la convivencia directa entre estudiantes venezolanos y peruanos del ciclo IV de educación básica regular, San Martín de Porres, 2019
Descripción del Articulo
El artivismo popular es la vertiente artivista de la propuesta europea adaptada al contexto latino en el Perú. Esta investigación buscó determinar los efectos del artivismo popular en la convivencia directa en escolares. Se trabajó esta propuesta en 30 estudiantes venezolanos y peruanos de una insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39977 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente educativo Cambio social - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El artivismo popular es la vertiente artivista de la propuesta europea adaptada al contexto latino en el Perú. Esta investigación buscó determinar los efectos del artivismo popular en la convivencia directa en escolares. Se trabajó esta propuesta en 30 estudiantes venezolanos y peruanos de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres en Lima ( = 8,9 años; D.E. = 0,7 meses); de los cuales el 43 % fue del género masculino y 57 % del género femenino. Se utilizó el instrumento Escala para la Evaluación de la Convivencia Escolar Directa EsCoDiR. Los resultados permitieron concluir la mejora de la convivencia directa en el grupo de experimentación (Mdn (postest) = 19,02; p < .005). El 94 % llegó a nivel de logro en el total de la muestra. Se sugiere implementar el artivismo pedagógico como una forma de aprendizaje colectivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).