Autorregulación y autoeficacia académica en estudiantes universitarios del Centro de Idiomas FACSHE-UNPRG

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue conocer la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes del Centro de Idiomas FACHSE- UNPRG. El estudio es tipo correlacional, cuantitativa, de diseño no experimental - transversal. Se evaluó a 30 estudiantes del sexo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Cruzado, Jhony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia académica
Autorregulación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue conocer la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes del Centro de Idiomas FACHSE- UNPRG. El estudio es tipo correlacional, cuantitativa, de diseño no experimental - transversal. Se evaluó a 30 estudiantes del sexo ciclo con dos instrumentos psicométricos: Cuestionario Autorregulación para el aprendizaje académico y la Escala de autoeficacia en el rendimiento escolar. Los resultados permitieron concluir que no existe correlación entre las variables analizadas. Con respecto a cada variable el nivel encontrado de autorregulación fue alto, mientras que para la autoeficacia predominó la categoría medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).