Autorregulación y autoeficacia académica en estudiantes universitarios del Centro de Idiomas FACSHE-UNPRG
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue conocer la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes del Centro de Idiomas FACHSE- UNPRG. El estudio es tipo correlacional, cuantitativa, de diseño no experimental - transversal. Se evaluó a 30 estudiantes del sexo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia académica Autorregulación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue conocer la relación entre autorregulación del aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes del Centro de Idiomas FACHSE- UNPRG. El estudio es tipo correlacional, cuantitativa, de diseño no experimental - transversal. Se evaluó a 30 estudiantes del sexo ciclo con dos instrumentos psicométricos: Cuestionario Autorregulación para el aprendizaje académico y la Escala de autoeficacia en el rendimiento escolar. Los resultados permitieron concluir que no existe correlación entre las variables analizadas. Con respecto a cada variable el nivel encontrado de autorregulación fue alto, mientras que para la autoeficacia predominó la categoría medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).