Propiedades psicométricas de la prueba de precálculo en niños y niñas de educación inicial del distrito de Pacasmayo
Descripción del Articulo
La investigación de tipo psicológico tuvo como principal propósito la determinación de las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación de Precalculo de Neva Milicic y Schmidt, bajo una metodología de tipo tecnológica. Como población se tuvo a 440 estudiantes, siendo la muestra de 373 niñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicometría Confiabilidad Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación de tipo psicológico tuvo como principal propósito la determinación de las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación de Precalculo de Neva Milicic y Schmidt, bajo una metodología de tipo tecnológica. Como población se tuvo a 440 estudiantes, siendo la muestra de 373 niños. El análisis estadístico de la validez de constructo se realizó mediante la correlación ítem-test a través del coeficiente producto momento de Pearson; obteniéndose un índice de validez muy bueno en las escalas de la prueba de precálculo. Asimismo, la confiabilidad de consistencia interna fue analizada por medio del método alpha de Cronbach, cuyos resultados sustentaron que el instrumento es confiable, hallándose una confiabilidad muy buena de (0.927) en el total de la prueba de Precalculo. Por último, se elaboraron baremos en torno a las normas específicas de tipo percentil de las escalas de la prueba por edades respectivamente; así como, el establecimiento del baremo general de la prueba de precálculo. Se determinó por un muestreo no probabilístico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).