Propiedades psicométricas de la prueba de precálculo en niños y niñas de educación inicial del distrito de Pacasmayo

Descripción del Articulo

La investigación de tipo psicológico tuvo como principal propósito la determinación de las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación de Precalculo de Neva Milicic y Schmidt, bajo una metodología de tipo tecnológica. Como población se tuvo a 440 estudiantes, siendo la muestra de 373 niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Cárdenas, Evelyn Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Confiabilidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación de tipo psicológico tuvo como principal propósito la determinación de las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación de Precalculo de Neva Milicic y Schmidt, bajo una metodología de tipo tecnológica. Como población se tuvo a 440 estudiantes, siendo la muestra de 373 niños. El análisis estadístico de la validez de constructo se realizó mediante la correlación ítem-test a través del coeficiente producto momento de Pearson; obteniéndose un índice de validez muy bueno en las escalas de la prueba de precálculo. Asimismo, la confiabilidad de consistencia interna fue analizada por medio del método alpha de Cronbach, cuyos resultados sustentaron que el instrumento es confiable, hallándose una confiabilidad muy buena de (0.927) en el total de la prueba de Precalculo. Por último, se elaboraron baremos en torno a las normas específicas de tipo percentil de las escalas de la prueba por edades respectivamente; así como, el establecimiento del baremo general de la prueba de precálculo. Se determinó por un muestreo no probabilístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).