Gestión administrativa y satisfacción del usuario de una agencia descentralizada de una entidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue conocer la relación de la gestión administrativa y satisfacción del usuario de una agencia descentralizada de una entidad pública de Lima, 2022. Para ello la metodología empleada fue de tipo cuantitativa; y de diseño no experimenta y descriptivo – correlacional. Los instr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Malpartida, Alvaro Eusebio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue conocer la relación de la gestión administrativa y satisfacción del usuario de una agencia descentralizada de una entidad pública de Lima, 2022. Para ello la metodología empleada fue de tipo cuantitativa; y de diseño no experimenta y descriptivo – correlacional. Los instrumentos usados fueron la escala de gestión administrativa y la escala de satisfacción al usuario. Los participantes fueron adultos de ambos sexos que acudieron a la emisión de su pasaporte (n = 250), entre las edades de 20 a 46 años. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y satisfacción al usuario (p = .000; rho = .662), asimismo, para las relaciones de gestión y las dimensiones de satisfacción (p < .05). Por otro lado, la predominancia en la gestión administrativa fue el nivel alto (f = 230, 92.0%) y para la satisfacción al usuario fue el nivel alto (f = 233, 93.2%). Se concluye que, a mayor gestión administrativa, habrá una mayor satisfacción en el usuario de una agencia descentralizada de una entidad pública de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).