Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023

Descripción del Articulo

Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de corte transversal, la población fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mitma Mamani, Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de corte transversal, la población fue de un total de 7274 estudiantes y un muestreo estratificado aleatorio de un total de 365 estudiantes, a quienes se aplicó las encuestas, empleando el cuestionario elaborado, donde se consideró las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario; asimismo se realizó una prueba piloto del instrumento el cual tuvo como resultado un coeficiente global de Alfa de Cronbach igual a 0.974 estableciendo una buena confiabilidad del mismo. Efectuado los cálculos estadísticos de los datos recolectados, se estableció la existencia de correlación positiva fuerte y perfecta con coeficiente de 0,823, entre gestión administrativa y satisfacción del usuario con una P_ valor = 0,000 < 5% con un nivel del 95% de confianza, con lo cual se rechazó la hipótesis nula. Lo que significa, que lagestión administrativa tiene una relación significativa con la satisfacción del usuario dela oficina de bienestar universitario de una universidad pública, concluyendo que, a una mejor gestión administrativa el nivel de satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública también aumentará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).