Trabajo colaborativo y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Institución Educativa Pública de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es titulada Trabajo Colaborativo y Aprendizaje Autorregulado en estudiantes de Institución Educativa Pública de Los Olivos, 2022. Asumió como objetivo general determinar la relación del trabajo colaborativo y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aylas Nuñez, Paoli Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es titulada Trabajo Colaborativo y Aprendizaje Autorregulado en estudiantes de Institución Educativa Pública de Los Olivos, 2022. Asumió como objetivo general determinar la relación del trabajo colaborativo y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Institución Educativa Pública de Los Olivos. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 86 estudiantes del VII ciclo nivel secundaria de una institución educativa pública de Los Olivos. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación; los instrumentos fueron 1 cuestionario y una lista de cotejo. Estos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.608, ello mostró una correlación positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje autorregulado en alumnos de una institución educativa pública de Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).