Aprendizaje autorregulado en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública y privada de Ica, 2020
Descripción del Articulo
La investigación buscó comparar los niveles de aprendizaje autorregulado en los estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa pública y privada de Ica. El estudio realizado responde al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56878 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56878 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje autorregulado Educación primaria Institución educativa pública institución educativa privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación buscó comparar los niveles de aprendizaje autorregulado en los estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa pública y privada de Ica. El estudio realizado responde al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel comparativo. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes distribuidos en dos grupos, 24 de una Institución Educativa Privada y 25 de una Institución Educativa Pública, quienes fueron seleccionados bajo un muestro probabilístico y estratificado. Se empleó el Cuestionario de habilidades para la autorregulación del aprendizaje en educación primaria (CHAAEP) de Bocanegra, Barraza y Navarro (2015), siendo el nivel de confiablidad del instrumento de 0.885 según Alfa de Crombach. Se encontró un nivel de significancia bilateral 0.431>0.05, lo cual permite evidenciar que no existen diferencias significativas en los niveles de aprendizaje autorregulado entre los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Colegio Newton-Ica y la Institución Educativa Pública N° 22 494 “Juan XXIII” de Ica, en el año 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).