Regulación emocional y estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y los estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Ward, Catherine Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Estrategias de aprendizaje VAK
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y los estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 128 estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, distribuidos en las secciones A, B, C y D. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados de los instrumentos creados por Maqueira (2007) quien diseño un inventario sobre regulación de emociones y Cazau (2007) que elaboro un cuestionario sobre estilos de aprendizaje VAK Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe relación significativa entre la regulación emocional y los estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018. El coeficiente de correlación tiene un valor de Rho = ,912.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).