Comic sobre los problemas psicológicos y la percepción en estudiantes del 5° de secundaria de Los Olivos, Lima – 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación titulada “Comic sobre los problemas psicológicos y la percepción en estudiantes del 5° de secundaria, Lima – 2023. Nació por falta de medios artísticos informativos. Por ello, el objetivo es Determinar la relación sobre comic problemas psicológicos y percepción en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taco Castillo, Ramiro Kenyi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comic
Arte
Psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En esta investigación titulada “Comic sobre los problemas psicológicos y la percepción en estudiantes del 5° de secundaria, Lima – 2023. Nació por falta de medios artísticos informativos. Por ello, el objetivo es Determinar la relación sobre comic problemas psicológicos y percepción en estudiantes del 5° de secundaria, Lima – 2023. Esta cuenta un diseño no experimental-longitudinal a nivel correlacional con el enfoque cuantitativo de tipo aplicada. La población de 200 estudiantes se recolecto una muestra de 108 estudiantes. La técnica fue la encuesta con 16 ítems con la escala de Likert, la confiabilidad de 0.946 de base de alfa de Cronbach, todo fue corroborado por el programa IBM SPPS 25. Con un análisis descriptivo , la hipótesis se expuso y comprobó, además de la significancia de 0.000 siendo en valor de 0.05 (0.001 < 0.05), aceptada para la correlación positiva fuerte, con la guía de Rho de Spearman de 0,699 con una correlación positiva muy fuerte, con una significancia de 0.001, la cual es menos al 0,05 (0.001 < 0.05). En lo que se concluye que si existe una relación sobre comic problemas psicológicos y percepción en estudiantes del 5° de secundaria, Lima – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).