Soporte social en la conducta autolesiva en adolescentes de una institución educativa de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como finalidad aportar la ODS 3 centrada en Abordar la salud y bienestar, planteando como objetivo la sensibilización sobre los estigmas y problemas psicológicos en estudiantes, de acuerdo a ello, el objetivo general de la investigación es determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Salas, Cristian Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Conducta autodestructiva
Relaciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como finalidad aportar la ODS 3 centrada en Abordar la salud y bienestar, planteando como objetivo la sensibilización sobre los estigmas y problemas psicológicos en estudiantes, de acuerdo a ello, el objetivo general de la investigación es determinar la influencia del soporte social en la conducta autolesiva en estudiantes de una Institución Educativa de Arequipa, 2024. El presente estudio empleará como paradigma base el positivismo, la metodología se estructuró bajo el esquema de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de alcance correlacional-causal de corte transversal, empleando una muestra de 168 estudiantes. Los resultados permitieron observar una relación positiva (X2 = 5.56; p<.05) logrando observar que el soporte social, influye en un 49.2% del nivel de conductas de autolesión. Ante ello, se concluye a la presencia de relaciones sociales, como un elemento preventivo en la presencia de conductas de daño en sí mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).