Dibujos animados y conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la I.E.I. N°0725 - El Porvenir, provincia de Picota 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en la provincia de Picota, bajo perspectiva del estudiante del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada N°0725, titulada como “Dibujos animados y conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la I.E.I. N°0725 - El Porv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dibujos animados Agresividad verbal Conductas agresivas Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló en la provincia de Picota, bajo perspectiva del estudiante del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada N°0725, titulada como “Dibujos animados y conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la I.E.I. N°0725 - El Porvenir, provincia de Picota 2019” tuvo como objetivo Determinar la relación entre los dibujos animados y la conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la I.E.I. N°0725 – El Porvenir, provincia de Picota. El estudio fue de tipo no experimental, transversal y descriptiva de diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes del 3er grado “Única” de educación secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 13 a 14 años de edad, matriculados en la Institución Educativa. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario para ambas variables. Pudo concluirse que existe relación significativa entre los dibujos animados y la conducta agresiva en los adolescentes de la I.E.I. N°0725, debido que, de acuerdo a la Prueba de Spearman, se obtuvo un Rho = 0,533 mostrando que existe una correlación positiva moderada, con un nivel de significativa de p= 0,000 siendo menor a 0,05, por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).