Dibujos animados y agresividad de los estudiantes de una Institución Educativa Inicial, Satipo - 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como título: Dibujos animados y agresividad de los estudiantes de una institución educativa inicial, Satipo -2024, el problema general fue: ¿Qué relación existe entre los dibujos animados y la agresividad de los estudiantes de una institución educativa inicial, Satipo – 2024?,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaya Julcarima, Gisela, Salazar Jaime, Dayana Fressia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujos animados
Contenido de los dibujos animados
Identificación con los dibujos animados
Reacciones emocionales hacia los dibujos animados
Agresividad
Agresividad oral
Agresividad corporal
Agresividad cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como título: Dibujos animados y agresividad de los estudiantes de una institución educativa inicial, Satipo -2024, el problema general fue: ¿Qué relación existe entre los dibujos animados y la agresividad de los estudiantes de una institución educativa inicial, Satipo – 2024?, el objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre los dibujos animados y la agresividad de los estudiantes de una institución educativa inicial, Satipo – 2024, con hipótesis general: Existe una relación entre los dibujos animados y la agresividad de los estudiantes de una institución educativa inicial, Satipo – 2024. La investigación fue con un enfoque cuantitativo, de tipo Básica, del nivel correlacional, con diseño no experimental - Transversal, con una población de 25 estudiantes. Llegando a la conclusión: que existe una correlación positiva muy alta entre los dibujos animados y la agresividad, ya que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.833 siendo significativa con un p<0.05 por tanto, fomentar los dibujos animados entre los estudiantes, se reflejará una mayor agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).