Evaluación formativa y aprendizaje significativo en una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
Se propuso como objetivo en el presente estudio identificar la relación existente entre la evaluación formativa y aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024. Metodológicamente se desarrolló como un estudio básico, cuantitativo, correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje significativo Aprendizaje de representaciones Proposiciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se propuso como objetivo en el presente estudio identificar la relación existente entre la evaluación formativa y aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024. Metodológicamente se desarrolló como un estudio básico, cuantitativo, correlacional, no experimental, con una muestra integrada por 96 estudiantes a quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje de representaciones, conceptos y proposiciones en todos los casos la significancia fue inferior a 0.000. Se concluye que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024; evidenciada por una relación positiva fuerte (Rho=0.828) y estadísticamente significativa (p<0.001). Además, indica que mientras mejores sean las prácticas de evaluación formativa mejor será el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).