Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de un centro de salud, durante la crisis que azota a nivel mundial a causa del COVID-19 de modo que se ha evidenciado insatisfacción con respecto al servicio asistencial, reflejado con la satisfacció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Gutierrez, Brendha Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2548ce86abe3afef35cca3c6c7ec616a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97358
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
Ore Gutierrez, Brendha Ysabel
Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
author Ore Gutierrez, Brendha Ysabel
author_facet Ore Gutierrez, Brendha Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oscanoa Ramos, Ángela Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Ore Gutierrez, Brendha Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de un centro de salud, durante la crisis que azota a nivel mundial a causa del COVID-19 de modo que se ha evidenciado insatisfacción con respecto al servicio asistencial, reflejado con la satisfacción del usuario. La metodología es de tipo enfoque, básico de alcance cuantitativo diseño corte transversal y de nivel descriptivo correlacional; para la recolección de información, se aplicó la técnica aleatorio simple a fin de seleccionar la población muestral de 80 usuarios para aplicación del instrumento, mediante la técnica de encuestas. La validación de estudio se desarrolló con la prueba de alfa de Cronbach determinando la fiabilidad del instrumento. Los resultados obtenidos en calidad (0.944) y satisfacción (1.021) es correlación positiva muy fuerte para ambas variables. A modo de contrastar la hipótesis se aplicó la prueba Rho de Spearman, el nivel p<0,05 con nivel de confianza de 95%. En conclusión, se acepta que existe una correlación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario del centro de salud, también se destaca mayor proporción de usuarios satisfechos en relación a indicadores de calidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T19:56:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T19:56:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97358
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/4/Ore_GBY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/5/Ore_GBY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/6/Ore_GBY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/8/Ore_GBY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/7/Ore_GBY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/9/Ore_GBY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd4a17d54836a2651b5af24e492be8cb
7f1efad76b26131720256ceb95a83533
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
405aa6b67b47deb6a2d1206f2760796b
34c05a60f1a6e72e573d2795e6222f8d
5be254a03d5e565ef02084baf6e79427
1461328f38a4efed28cca8f251b54095
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921848217763840
spelling Oscanoa Ramos, Ángela MargotOre Gutierrez, Brendha Ysabel2022-10-03T19:56:22Z2022-10-03T19:56:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97358Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de un centro de salud, durante la crisis que azota a nivel mundial a causa del COVID-19 de modo que se ha evidenciado insatisfacción con respecto al servicio asistencial, reflejado con la satisfacción del usuario. La metodología es de tipo enfoque, básico de alcance cuantitativo diseño corte transversal y de nivel descriptivo correlacional; para la recolección de información, se aplicó la técnica aleatorio simple a fin de seleccionar la población muestral de 80 usuarios para aplicación del instrumento, mediante la técnica de encuestas. La validación de estudio se desarrolló con la prueba de alfa de Cronbach determinando la fiabilidad del instrumento. Los resultados obtenidos en calidad (0.944) y satisfacción (1.021) es correlación positiva muy fuerte para ambas variables. A modo de contrastar la hipótesis se aplicó la prueba Rho de Spearman, el nivel p<0,05 con nivel de confianza de 95%. En conclusión, se acepta que existe una correlación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario del centro de salud, también se destaca mayor proporción de usuarios satisfechos en relación a indicadores de calidad.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130070579512419627Ruiz Barrera, LázaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Ángela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOre_GBY-SD.pdfOre_GBY-SD.pdfapplication/pdf1062648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/4/Ore_GBY-SD.pdffd4a17d54836a2651b5af24e492be8cbMD54Ore_GBY.pdfOre_GBY.pdfapplication/pdf1102315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/5/Ore_GBY.pdf7f1efad76b26131720256ceb95a83533MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOre_GBY-SD.pdf.txtOre_GBY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/6/Ore_GBY-SD.pdf.txt405aa6b67b47deb6a2d1206f2760796bMD56Ore_GBY.pdf.txtOre_GBY.pdf.txtExtracted texttext/plain107025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/8/Ore_GBY.pdf.txt34c05a60f1a6e72e573d2795e6222f8dMD58THUMBNAILOre_GBY-SD.pdf.jpgOre_GBY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/7/Ore_GBY-SD.pdf.jpg5be254a03d5e565ef02084baf6e79427MD57Ore_GBY.pdf.jpgOre_GBY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/9/Ore_GBY.pdf.jpg1461328f38a4efed28cca8f251b54095MD5920.500.12692/97358oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/973582023-05-30 22:09:13.42Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).