Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de un centro de salud, durante la crisis que azota a nivel mundial a causa del COVID-19 de modo que se ha evidenciado insatisfacción con respecto al servicio asistencial, reflejado con la satisfacció...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_2548ce86abe3afef35cca3c6c7ec616a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97358 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022 Ore Gutierrez, Brendha Ysabel Calidad de los servicios Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022 |
author |
Ore Gutierrez, Brendha Ysabel |
author_facet |
Ore Gutierrez, Brendha Ysabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oscanoa Ramos, Ángela Margot |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ore Gutierrez, Brendha Ysabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de un centro de salud, durante la crisis que azota a nivel mundial a causa del COVID-19 de modo que se ha evidenciado insatisfacción con respecto al servicio asistencial, reflejado con la satisfacción del usuario. La metodología es de tipo enfoque, básico de alcance cuantitativo diseño corte transversal y de nivel descriptivo correlacional; para la recolección de información, se aplicó la técnica aleatorio simple a fin de seleccionar la población muestral de 80 usuarios para aplicación del instrumento, mediante la técnica de encuestas. La validación de estudio se desarrolló con la prueba de alfa de Cronbach determinando la fiabilidad del instrumento. Los resultados obtenidos en calidad (0.944) y satisfacción (1.021) es correlación positiva muy fuerte para ambas variables. A modo de contrastar la hipótesis se aplicó la prueba Rho de Spearman, el nivel p<0,05 con nivel de confianza de 95%. En conclusión, se acepta que existe una correlación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario del centro de salud, también se destaca mayor proporción de usuarios satisfechos en relación a indicadores de calidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T19:56:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T19:56:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97358 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97358 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/4/Ore_GBY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/5/Ore_GBY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/6/Ore_GBY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/8/Ore_GBY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/7/Ore_GBY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/9/Ore_GBY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd4a17d54836a2651b5af24e492be8cb 7f1efad76b26131720256ceb95a83533 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 405aa6b67b47deb6a2d1206f2760796b 34c05a60f1a6e72e573d2795e6222f8d 5be254a03d5e565ef02084baf6e79427 1461328f38a4efed28cca8f251b54095 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921848217763840 |
spelling |
Oscanoa Ramos, Ángela MargotOre Gutierrez, Brendha Ysabel2022-10-03T19:56:22Z2022-10-03T19:56:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97358Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de un centro de salud, durante la crisis que azota a nivel mundial a causa del COVID-19 de modo que se ha evidenciado insatisfacción con respecto al servicio asistencial, reflejado con la satisfacción del usuario. La metodología es de tipo enfoque, básico de alcance cuantitativo diseño corte transversal y de nivel descriptivo correlacional; para la recolección de información, se aplicó la técnica aleatorio simple a fin de seleccionar la población muestral de 80 usuarios para aplicación del instrumento, mediante la técnica de encuestas. La validación de estudio se desarrolló con la prueba de alfa de Cronbach determinando la fiabilidad del instrumento. Los resultados obtenidos en calidad (0.944) y satisfacción (1.021) es correlación positiva muy fuerte para ambas variables. A modo de contrastar la hipótesis se aplicó la prueba Rho de Spearman, el nivel p<0,05 con nivel de confianza de 95%. En conclusión, se acepta que existe una correlación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario del centro de salud, también se destaca mayor proporción de usuarios satisfechos en relación a indicadores de calidad.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario durante COVID-19 de un centro de salud, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130070579512419627Ruiz Barrera, LázaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Ángela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOre_GBY-SD.pdfOre_GBY-SD.pdfapplication/pdf1062648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/4/Ore_GBY-SD.pdffd4a17d54836a2651b5af24e492be8cbMD54Ore_GBY.pdfOre_GBY.pdfapplication/pdf1102315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/5/Ore_GBY.pdf7f1efad76b26131720256ceb95a83533MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOre_GBY-SD.pdf.txtOre_GBY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/6/Ore_GBY-SD.pdf.txt405aa6b67b47deb6a2d1206f2760796bMD56Ore_GBY.pdf.txtOre_GBY.pdf.txtExtracted texttext/plain107025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/8/Ore_GBY.pdf.txt34c05a60f1a6e72e573d2795e6222f8dMD58THUMBNAILOre_GBY-SD.pdf.jpgOre_GBY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/7/Ore_GBY-SD.pdf.jpg5be254a03d5e565ef02084baf6e79427MD57Ore_GBY.pdf.jpgOre_GBY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97358/9/Ore_GBY.pdf.jpg1461328f38a4efed28cca8f251b54095MD5920.500.12692/97358oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/973582023-05-30 22:09:13.42Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).