Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso

Descripción del Articulo

Este presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Renteria Martinez, Karina Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia
Juegos cooperativos (Matemáticas)
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no- experimental, la muestra de estudio fue constituida por 12 niños de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de convivencia democrática. Se diseñó una propuesta de juegos cooperativos, cuyo taller es denominado “Jugando aprendemos a convivir” finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 58% de los niños estaban en un nivel bajo de convivencia democrática, mientras que el 17% en un nivel de logro. En conclusión, podemos decir que los infantes tienen problemas en la convivencia dentro del aula ya que ellos discuten, se enfrentan y no socializan, esto puede afectar al niño durante su desarrollo como persona en una convivencia sin armonía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).