Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de 5 años de la I.E.I. N°960 San José de Pavitas, del Distrito de Chulucanas, Piura - 2024
Descripción del Articulo
El estudio surgió debido a indicadores que señalaron que algunos niños experimentan dificultades en su convivencia democrática, lo que repercute notablemente en su capacidad para interactuar de manera respetuosa y constructiva con sus compañeros y podría tener repercusiones negativas en su rendimien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia Democrática Juegos Cooperativos Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio surgió debido a indicadores que señalaron que algunos niños experimentan dificultades en su convivencia democrática, lo que repercute notablemente en su capacidad para interactuar de manera respetuosa y constructiva con sus compañeros y podría tener repercusiones negativas en su rendimiento académico y bienestar emocional, es por ello que se planteó el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos cooperativos desarrollan la convivencia democrática de los niños de 5 años de la I.E.I N°960 San José de Pavitas, del distrito de Chulucanas, Piura – 2024? por lo cual se planteó como objetivo general: Determinar si los juegos cooperativos mejoran el desarrollo de la convivencia democrática de niños de 5 años. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 82 niños y la muestra fue 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 80% de los niños de 5 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 90%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de los juegos cooperativos. Frente a este resultado se concluyó que los juegos cooperativos desarrollan significativamente la convivencia democrática en niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).