Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuecas Seferino, Ursula Noemi, Sutizal Gonzales, Greysi Yofany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5043
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Convivencia democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 estudiantes, donde el grupo control estuvo conformado por 33 estudiantes y el grupo experimental por 33 estudiantes. Para ello se empleó el diseño metodológico de investigación cuasiexperimental. El empleo didáctico del aprendizaje cooperativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación; para ello, se sometió a prueba a ambos grupos en dos momentos, en el primer momento se aplicó el pretest y el segundo con el postest, obteniendo el siguiente resultado: t=-21,532. Como el valor de significación p = 0,000 es inferior a 0,05, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la convivencia democrática en los estudiantes de cuarto grado de primaria, resultado obtenido con un nivel de confianza del 95%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).