Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuecas Seferino, Ursula Noemi, Sutizal Gonzales, Greysi Yofany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5043
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Convivencia democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_20396d58fbb64551ed460a373e98dbb6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5043
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Guerrero Támara, Vidal NolbertChuecas Seferino, Ursula NoemiSutizal Gonzales, Greysi Yofany2022-05-24T21:36:05Z2022-05-24T21:36:05Z2019-09-202022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 estudiantes, donde el grupo control estuvo conformado por 33 estudiantes y el grupo experimental por 33 estudiantes. Para ello se empleó el diseño metodológico de investigación cuasiexperimental. El empleo didáctico del aprendizaje cooperativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación; para ello, se sometió a prueba a ambos grupos en dos momentos, en el primer momento se aplicó el pretest y el segundo con el postest, obteniendo el siguiente resultado: t=-21,532. Como el valor de significación p = 0,000 es inferior a 0,05, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la convivencia democrática en los estudiantes de cuarto grado de primaria, resultado obtenido con un nivel de confianza del 95%Made available in DSpace on 2022-05-24T21:36:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-09-20application/pdf160 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje cooperativoEstrategia metodológicaConvivencia democráticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónPrimaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado7192975348108785https://orcid.org/0000-0002-7777-501031657994https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_71929753_T.pdf.txtT033_71929753_T.pdf.txtExtracted texttext/plain184502http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5043/2/T033_71929753_T.pdf.txt655414d1d3554181ce4e1c186615c476MD52ORIGINALT033_71929753_T.pdfT033_71929753_T.pdfapplication/pdf7954665http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5043/1/T033_71929753_T.pdf5373cec1dc87182a7ffe5c48489e4a14MD51UNASAM/5043oai:172.16.0.151:UNASAM/50432022-05-27 03:00:33.964DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
title Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
spellingShingle Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
Chuecas Seferino, Ursula Noemi
Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Convivencia democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
title_full Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
title_fullStr Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
title_full_unstemmed Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
title_sort Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
author Chuecas Seferino, Ursula Noemi
author_facet Chuecas Seferino, Ursula Noemi
Sutizal Gonzales, Greysi Yofany
author_role author
author2 Sutizal Gonzales, Greysi Yofany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Támara, Vidal Nolbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuecas Seferino, Ursula Noemi
Sutizal Gonzales, Greysi Yofany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Convivencia democrática
topic Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Convivencia democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 estudiantes, donde el grupo control estuvo conformado por 33 estudiantes y el grupo experimental por 33 estudiantes. Para ello se empleó el diseño metodológico de investigación cuasiexperimental. El empleo didáctico del aprendizaje cooperativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación; para ello, se sometió a prueba a ambos grupos en dos momentos, en el primer momento se aplicó el pretest y el segundo con el postest, obteniendo el siguiente resultado: t=-21,532. Como el valor de significación p = 0,000 es inferior a 0,05, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la convivencia democrática en los estudiantes de cuarto grado de primaria, resultado obtenido con un nivel de confianza del 95%
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:36:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:36:05Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-05-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 160 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5043/2/T033_71929753_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5043/1/T033_71929753_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 655414d1d3554181ce4e1c186615c476
5373cec1dc87182a7ffe5c48489e4a14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708622109507584
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).