Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5043 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Convivencia democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNM_20396d58fbb64551ed460a373e98dbb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5043 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Guerrero Támara, Vidal NolbertChuecas Seferino, Ursula NoemiSutizal Gonzales, Greysi Yofany2022-05-24T21:36:05Z2022-05-24T21:36:05Z2019-09-202022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 estudiantes, donde el grupo control estuvo conformado por 33 estudiantes y el grupo experimental por 33 estudiantes. Para ello se empleó el diseño metodológico de investigación cuasiexperimental. El empleo didáctico del aprendizaje cooperativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación; para ello, se sometió a prueba a ambos grupos en dos momentos, en el primer momento se aplicó el pretest y el segundo con el postest, obteniendo el siguiente resultado: t=-21,532. Como el valor de significación p = 0,000 es inferior a 0,05, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la convivencia democrática en los estudiantes de cuarto grado de primaria, resultado obtenido con un nivel de confianza del 95%Made available in DSpace on 2022-05-24T21:36:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-09-20application/pdf160 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje cooperativoEstrategia metodológicaConvivencia democráticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónPrimaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado7192975348108785https://orcid.org/0000-0002-7777-501031657994https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_71929753_T.pdf.txtT033_71929753_T.pdf.txtExtracted texttext/plain184502http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5043/2/T033_71929753_T.pdf.txt655414d1d3554181ce4e1c186615c476MD52ORIGINALT033_71929753_T.pdfT033_71929753_T.pdfapplication/pdf7954665http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5043/1/T033_71929753_T.pdf5373cec1dc87182a7ffe5c48489e4a14MD51UNASAM/5043oai:172.16.0.151:UNASAM/50432022-05-27 03:00:33.964DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 |
title |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 |
spellingShingle |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 Chuecas Seferino, Ursula Noemi Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Convivencia democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 |
title_full |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 |
title_fullStr |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 |
title_sort |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 |
author |
Chuecas Seferino, Ursula Noemi |
author_facet |
Chuecas Seferino, Ursula Noemi Sutizal Gonzales, Greysi Yofany |
author_role |
author |
author2 |
Sutizal Gonzales, Greysi Yofany |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Támara, Vidal Nolbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuecas Seferino, Ursula Noemi Sutizal Gonzales, Greysi Yofany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Convivencia democrática |
topic |
Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Convivencia democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 estudiantes, donde el grupo control estuvo conformado por 33 estudiantes y el grupo experimental por 33 estudiantes. Para ello se empleó el diseño metodológico de investigación cuasiexperimental. El empleo didáctico del aprendizaje cooperativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación; para ello, se sometió a prueba a ambos grupos en dos momentos, en el primer momento se aplicó el pretest y el segundo con el postest, obteniendo el siguiente resultado: t=-21,532. Como el valor de significación p = 0,000 es inferior a 0,05, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la convivencia democrática en los estudiantes de cuarto grado de primaria, resultado obtenido con un nivel de confianza del 95% |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:36:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-24T21:36:05Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-05-24 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
160 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5043/2/T033_71929753_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5043/1/T033_71929753_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
655414d1d3554181ce4e1c186615c476 5373cec1dc87182a7ffe5c48489e4a14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708622109507584 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).