Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso

Descripción del Articulo

Este presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Renteria Martinez, Karina Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia
Juegos cooperativos (Matemáticas)
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_24e16c41d334f49705c308364f331257
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52232
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Tocto Tomapasca, CinthiaRenteria Martinez, Karina Yanet2021-02-01T22:02:43Z2021-02-01T22:02:43Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232Este presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no- experimental, la muestra de estudio fue constituida por 12 niños de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de convivencia democrática. Se diseñó una propuesta de juegos cooperativos, cuyo taller es denominado “Jugando aprendemos a convivir” finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 58% de los niños estaban en un nivel bajo de convivencia democrática, mientras que el 17% en un nivel de logro. En conclusión, podemos decir que los infantes tienen problemas en la convivencia dentro del aula ya que ellos discuten, se enfrentan y no socializan, esto puede afectar al niño durante su desarrollo como persona en una convivencia sin armonía.TesisChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConvivenciaJuegos cooperativos (Matemáticas)NiñosInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Pasoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial45423076https://orcid.org/0000-0003-2851-184172537999111016Nazario Urbina, MayraPalacios Ladinza, Lourdes GisellaTocto Tomapasca, Cinthiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRenteria_MKY.pdfRenteria_MKY.pdfapplication/pdf3459093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/1/Renteria_MKY.pdf8b8961b0411e8c5b3db1456a6dea7b17MD51Renteria_MKY-SD.pdfRenteria_MKY-SD.pdfapplication/pdf3461462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/2/Renteria_MKY-SD.pdf4f858cf13f04602233b868db2d35cb6dMD52TEXTRenteria_MKY.pdf.txtRenteria_MKY.pdf.txtExtracted texttext/plain113065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/3/Renteria_MKY.pdf.txtb98881569d361a2b6a9e0d51ba54bed0MD53Renteria_MKY-SD.pdf.txtRenteria_MKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/5/Renteria_MKY-SD.pdf.txt05ac6be0d96ed9c678c413b574555fdcMD55THUMBNAILRenteria_MKY.pdf.jpgRenteria_MKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/4/Renteria_MKY.pdf.jpg75142f4da8f821509e842be3bae03367MD54Renteria_MKY-SD.pdf.jpgRenteria_MKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/6/Renteria_MKY-SD.pdf.jpg75142f4da8f821509e842be3bae03367MD5620.500.12692/52232oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/522322023-06-23 15:46:59.27Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
title Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
spellingShingle Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
Renteria Martinez, Karina Yanet
Convivencia
Juegos cooperativos (Matemáticas)
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
title_full Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
title_fullStr Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
title_full_unstemmed Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
title_sort Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
author Renteria Martinez, Karina Yanet
author_facet Renteria Martinez, Karina Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tocto Tomapasca, Cinthia
dc.contributor.author.fl_str_mv Renteria Martinez, Karina Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia
Juegos cooperativos (Matemáticas)
Niños
Instituciones educativas
topic Convivencia
Juegos cooperativos (Matemáticas)
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no- experimental, la muestra de estudio fue constituida por 12 niños de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de convivencia democrática. Se diseñó una propuesta de juegos cooperativos, cuyo taller es denominado “Jugando aprendemos a convivir” finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 58% de los niños estaban en un nivel bajo de convivencia democrática, mientras que el 17% en un nivel de logro. En conclusión, podemos decir que los infantes tienen problemas en la convivencia dentro del aula ya que ellos discuten, se enfrentan y no socializan, esto puede afectar al niño durante su desarrollo como persona en una convivencia sin armonía.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T22:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T22:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/1/Renteria_MKY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/2/Renteria_MKY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/3/Renteria_MKY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/5/Renteria_MKY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/4/Renteria_MKY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/6/Renteria_MKY-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b8961b0411e8c5b3db1456a6dea7b17
4f858cf13f04602233b868db2d35cb6d
b98881569d361a2b6a9e0d51ba54bed0
05ac6be0d96ed9c678c413b574555fdc
75142f4da8f821509e842be3bae03367
75142f4da8f821509e842be3bae03367
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921165537116160
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).