Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso
Descripción del Articulo
        Este presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseñ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52232 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Convivencia Juegos cooperativos (Matemáticas) Niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UCVV_24e16c41d334f49705c308364f331257 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52232 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UCVV | 
    
| network_name_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3741 | 
    
| spelling | 
                  Tocto Tomapasca, CinthiaRenteria Martinez, Karina Yanet2021-02-01T22:02:43Z2021-02-01T22:02:43Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232Este presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no- experimental, la muestra de estudio fue constituida por 12 niños de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de convivencia democrática. Se diseñó una propuesta de juegos cooperativos, cuyo taller es denominado “Jugando aprendemos a convivir” finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 58% de los niños estaban en un nivel bajo de convivencia democrática, mientras que el 17% en un nivel de logro. En conclusión, podemos decir que los infantes tienen problemas en la convivencia dentro del aula ya que ellos discuten, se enfrentan y no socializan, esto puede afectar al niño durante su desarrollo como persona en una convivencia sin armonía.TesisChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConvivenciaJuegos cooperativos (Matemáticas)NiñosInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Pasoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial45423076https://orcid.org/0000-0003-2851-184172537999111016Nazario Urbina, MayraPalacios Ladinza, Lourdes GisellaTocto Tomapasca, Cinthiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRenteria_MKY.pdfRenteria_MKY.pdfapplication/pdf3459093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/1/Renteria_MKY.pdf8b8961b0411e8c5b3db1456a6dea7b17MD51Renteria_MKY-SD.pdfRenteria_MKY-SD.pdfapplication/pdf3461462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/2/Renteria_MKY-SD.pdf4f858cf13f04602233b868db2d35cb6dMD52TEXTRenteria_MKY.pdf.txtRenteria_MKY.pdf.txtExtracted texttext/plain113065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/3/Renteria_MKY.pdf.txtb98881569d361a2b6a9e0d51ba54bed0MD53Renteria_MKY-SD.pdf.txtRenteria_MKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/5/Renteria_MKY-SD.pdf.txt05ac6be0d96ed9c678c413b574555fdcMD55THUMBNAILRenteria_MKY.pdf.jpgRenteria_MKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/4/Renteria_MKY.pdf.jpg75142f4da8f821509e842be3bae03367MD54Renteria_MKY-SD.pdf.jpgRenteria_MKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/6/Renteria_MKY-SD.pdf.jpg75142f4da8f821509e842be3bae03367MD5620.500.12692/52232oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/522322023-06-23 15:46:59.27Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso | 
    
| title | 
                  Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso | 
    
| spellingShingle | 
                  Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso Renteria Martinez, Karina Yanet Convivencia Juegos cooperativos (Matemáticas) Niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso | 
    
| title_full | 
                  Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso | 
    
| title_fullStr | 
                  Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso | 
    
| title_sort | 
                  Juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años, del Consorcio Educativo Pasito a Paso | 
    
| author | 
                  Renteria Martinez, Karina Yanet | 
    
| author_facet | 
                  Renteria Martinez, Karina Yanet | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Tocto Tomapasca, Cinthia | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Renteria Martinez, Karina Yanet | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Convivencia Juegos cooperativos (Matemáticas) Niños Instituciones educativas  | 
    
| topic | 
                  Convivencia Juegos cooperativos (Matemáticas) Niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  Este presente trabajo investigación, tuvo como objetivo proponer un taller de juegos cooperativos para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”. El tipo de investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no- experimental, la muestra de estudio fue constituida por 12 niños de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de convivencia democrática. Se diseñó una propuesta de juegos cooperativos, cuyo taller es denominado “Jugando aprendemos a convivir” finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 58% de los niños estaban en un nivel bajo de convivencia democrática, mientras que el 17% en un nivel de logro. En conclusión, podemos decir que los infantes tienen problemas en la convivencia dentro del aula ya que ellos discuten, se enfrentan y no socializan, esto puede afectar al niño durante su desarrollo como persona en una convivencia sin armonía. | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2021-02-01T22:02:43Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2021-02-01T22:02:43Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2020 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/52232 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  embargoedAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad César Vallejo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Cesar Vallejo | 
    
| instacron_str | 
                  UCV | 
    
| institution | 
                  UCV | 
    
| reponame_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| collection | 
                  UCV-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/1/Renteria_MKY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/2/Renteria_MKY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/3/Renteria_MKY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/5/Renteria_MKY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/4/Renteria_MKY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52232/6/Renteria_MKY-SD.pdf.jpg  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  8b8961b0411e8c5b3db1456a6dea7b17 4f858cf13f04602233b868db2d35cb6d b98881569d361a2b6a9e0d51ba54bed0 05ac6be0d96ed9c678c413b574555fdc 75142f4da8f821509e842be3bae03367 75142f4da8f821509e842be3bae03367  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@ucv.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1807921165537116160 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).