Musicoterapia para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo Pasito a Paso
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo general proponer un taller de musicoterapia para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del consorcio Educativo Pasito a Paso. El tipo de investigación empleado es descriptiva en su nivel propositivo de diseño no experimental. La mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia democrática Niños Musicoterapia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo general proponer un taller de musicoterapia para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del consorcio Educativo Pasito a Paso. El tipo de investigación empleado es descriptiva en su nivel propositivo de diseño no experimental. La muestra de estudio fue constituida por 13 niños. Se utilizaron las técnicas de observación y recolección de datos, el instrumento aplicado fue una lista de cotejo para medir la convivencia democrática. Los datos obtenidos fueron sometidos a la tabulación de las tablas y cuadros estadísticos con el fin de realizar un análisis riguroso. Se diseñó el taller de musicoterapia para mejorar la convivencia democrática y finalmente se validó por juicio de expertos en educación inicial; dentro de los resultados más relevantes se encontró que el 69.2 % estaban en un nivel bajo, un 15.4% en un nivel medio y solo un 15.4% tiene un nivel alto. Llegando a la conclusión que los niños no tienen una buena convivencia democrática |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).