Exportación Completada — 

Musicoterapia para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo Pasito a Paso

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general proponer un taller de musicoterapia para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del consorcio Educativo Pasito a Paso. El tipo de investigación empleado es descriptiva en su nivel propositivo de diseño no experimental. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Santos, Mashy Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia democrática
Niños
Musicoterapia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general proponer un taller de musicoterapia para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del consorcio Educativo Pasito a Paso. El tipo de investigación empleado es descriptiva en su nivel propositivo de diseño no experimental. La muestra de estudio fue constituida por 13 niños. Se utilizaron las técnicas de observación y recolección de datos, el instrumento aplicado fue una lista de cotejo para medir la convivencia democrática. Los datos obtenidos fueron sometidos a la tabulación de las tablas y cuadros estadísticos con el fin de realizar un análisis riguroso. Se diseñó el taller de musicoterapia para mejorar la convivencia democrática y finalmente se validó por juicio de expertos en educación inicial; dentro de los resultados más relevantes se encontró que el 69.2 % estaban en un nivel bajo, un 15.4% en un nivel medio y solo un 15.4% tiene un nivel alto. Llegando a la conclusión que los niños no tienen una buena convivencia democrática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).