Rendimiento académico en inglés de estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Sullana, Piura 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico en inglés de los estudiantes del 3er año del nivel secundario de una Institución Educativa Pública en Sullana, Perú. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, aplicando un cuestionario a 105 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Sancarranco, Sadoc Efrain
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166828
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Inglés
Educación secundaria
Competencias lingüísticas
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico en inglés de los estudiantes del 3er año del nivel secundario de una Institución Educativa Pública en Sullana, Perú. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, aplicando un cuestionario a 105 estudiantes para evaluar tres competencias: comunicación oral, comprensión lectora y expresión escrita en inglés. Los resultados revelaron una distribución bimodal en el rendimiento, con aproximadamente la mitad de los estudiantes alcanzando un "Logro destacado" y un tercio permaneciendo "En proceso" en las tres competencias. La comprensión lectora mostró la mayor polarización, con un 67.6% en "Logro destacado". Las competencias de comunicación oral y expresión escrita presentaron resultados similares, con un 49.5% en "Logro destacado" y un 32.4% "En proceso". Estos hallazgos sugieren la necesidad de implementar estrategias de enseñanza diferenciadas y programas de refuerzo focalizados para cerrar la brecha de rendimiento observada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).