Factores familiares en el rendimiento académico del inglés en una I.E rural – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo; Determinar la influencia de los factores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de inglés, tomando en consideración diferentes teorías, antecedentes relacionados a nuestros temas de investigación, el tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Aguilar, Graciela Anita
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores familiares
Rendimiento académico
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo; Determinar la influencia de los factores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de inglés, tomando en consideración diferentes teorías, antecedentes relacionados a nuestros temas de investigación, el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional y transversal, con una muestra de 308 estudiantes, para la recolección de datos se ejecutó dos cuestionarios los cuales estuvieron validados por 3 expertos, además establecieron una confiabilidad de datos determinada por una prueba piloto, hallando como resultados que entre las variables de acuerdo a la prueba estadística de Spearman, se obtuvo un índice de relación de 0.796** con una significancia de 0.000 determinado una p<0.05, comprobando nuestra hipótesis de investigación, concluyendo de que existe una relación alta y significativa entre los factores familiares y el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).