Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012

Descripción del Articulo

Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Vizcarra, Leonardo Renato, Rodríguez Collantes, Elvis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas sociales
Habilidades sociales
Clima social familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_2382628f4f46d13f4ea523fd49f09a22
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10723
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alcas Zapata, NoelArce Vizcarra, Leonardo RenatoRodríguez Collantes, Elvis Antonio2018-02-22T17:46:46Z2018-02-22T17:46:46Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar la mejora del clima social familiar con la aplicación del programa de habilidades sociales “Soy Mejor Cada Día”. La investigación se caracteriza por ser aplicada, utilizando el método experimental y un diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria siendo la técnica de recolección de datos por encuestas, los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida. Finalmente se comprobó que la aplicación del programa de habilidades sociales: es efectivo en un año escolar, en el aprendizaje de habilidades y técnicas sociales que mejoran el clima social y familiar, esto se evidencia estadísticamente ya que obtuvimos como resultado diferencias significativas en el clima social familiar en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa de Habilidades Sociales “Soy Mejor Cada Día”.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTécnicas socialesHabilidades socialesClima social familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdf.txtArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/3/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf.txtcb832327e360943952a7da22bce1b307MD53Arce_VLR-Rodríguez_CEA.pdf.txtArce_VLR-Rodríguez_CEA.pdf.txtExtracted texttext/plain270231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/5/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf.txtd60b09ca0343fc453f430dca68c6af18MD55THUMBNAILArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdf.jpgArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/4/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf.jpg7b63279c3d72890e16b352cce2abbd7fMD54Arce_VLR-Rodríguez_CEA.pdf.jpgArce_VLR-Rodríguez_CEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/6/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf.jpg7b63279c3d72890e16b352cce2abbd7fMD56ORIGINALArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdfArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdfapplication/pdf1895872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/7/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdfd2bf56bcf4e350f5be9e60b372661064MD57Arce_VLR-Rodríguez_CEA.pdfArce_VLR-Rodríguez_CEA.pdfapplication/pdf1978701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/8/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdfa1855fc6e13bd88c6fb56939e474f507MD5820.500.12692/10723oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107232023-07-19 15:40:33.894Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
title Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
spellingShingle Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
Arce Vizcarra, Leonardo Renato
Técnicas sociales
Habilidades sociales
Clima social familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
title_full Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
title_fullStr Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
title_full_unstemmed Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
title_sort Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
author Arce Vizcarra, Leonardo Renato
author_facet Arce Vizcarra, Leonardo Renato
Rodríguez Collantes, Elvis Antonio
author_role author
author2 Rodríguez Collantes, Elvis Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Vizcarra, Leonardo Renato
Rodríguez Collantes, Elvis Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas sociales
Habilidades sociales
Clima social familiar
topic Técnicas sociales
Habilidades sociales
Clima social familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar la mejora del clima social familiar con la aplicación del programa de habilidades sociales “Soy Mejor Cada Día”. La investigación se caracteriza por ser aplicada, utilizando el método experimental y un diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria siendo la técnica de recolección de datos por encuestas, los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida. Finalmente se comprobó que la aplicación del programa de habilidades sociales: es efectivo en un año escolar, en el aprendizaje de habilidades y técnicas sociales que mejoran el clima social y familiar, esto se evidencia estadísticamente ya que obtuvimos como resultado diferencias significativas en el clima social familiar en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa de Habilidades Sociales “Soy Mejor Cada Día”.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-22T17:46:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-22T17:46:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/3/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/5/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/4/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/6/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/7/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/8/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cb832327e360943952a7da22bce1b307
d60b09ca0343fc453f430dca68c6af18
7b63279c3d72890e16b352cce2abbd7f
7b63279c3d72890e16b352cce2abbd7f
d2bf56bcf4e350f5be9e60b372661064
a1855fc6e13bd88c6fb56939e474f507
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922457595609088
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).