Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
Descripción del Articulo
Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Técnicas sociales Habilidades sociales Clima social familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_2382628f4f46d13f4ea523fd49f09a22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10723 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Alcas Zapata, NoelArce Vizcarra, Leonardo RenatoRodríguez Collantes, Elvis Antonio2018-02-22T17:46:46Z2018-02-22T17:46:46Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar la mejora del clima social familiar con la aplicación del programa de habilidades sociales “Soy Mejor Cada Día”. La investigación se caracteriza por ser aplicada, utilizando el método experimental y un diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria siendo la técnica de recolección de datos por encuestas, los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida. Finalmente se comprobó que la aplicación del programa de habilidades sociales: es efectivo en un año escolar, en el aprendizaje de habilidades y técnicas sociales que mejoran el clima social y familiar, esto se evidencia estadísticamente ya que obtuvimos como resultado diferencias significativas en el clima social familiar en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa de Habilidades Sociales “Soy Mejor Cada Día”.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTécnicas socialesHabilidades socialesClima social familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdf.txtArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/3/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf.txtcb832327e360943952a7da22bce1b307MD53Arce_VLR-Rodríguez_CEA.pdf.txtArce_VLR-Rodríguez_CEA.pdf.txtExtracted texttext/plain270231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/5/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf.txtd60b09ca0343fc453f430dca68c6af18MD55THUMBNAILArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdf.jpgArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/4/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf.jpg7b63279c3d72890e16b352cce2abbd7fMD54Arce_VLR-Rodríguez_CEA.pdf.jpgArce_VLR-Rodríguez_CEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/6/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf.jpg7b63279c3d72890e16b352cce2abbd7fMD56ORIGINALArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdfArce_VLR-Rodríguez_CEA-SD.pdfapplication/pdf1895872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/7/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdfd2bf56bcf4e350f5be9e60b372661064MD57Arce_VLR-Rodríguez_CEA.pdfArce_VLR-Rodríguez_CEA.pdfapplication/pdf1978701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/8/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdfa1855fc6e13bd88c6fb56939e474f507MD5820.500.12692/10723oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107232023-07-19 15:40:33.894Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 |
title |
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 |
spellingShingle |
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 Arce Vizcarra, Leonardo Renato Técnicas sociales Habilidades sociales Clima social familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 |
title_full |
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 |
title_fullStr |
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 |
title_full_unstemmed |
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 |
title_sort |
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 |
author |
Arce Vizcarra, Leonardo Renato |
author_facet |
Arce Vizcarra, Leonardo Renato Rodríguez Collantes, Elvis Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Collantes, Elvis Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcas Zapata, Noel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Vizcarra, Leonardo Renato Rodríguez Collantes, Elvis Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas sociales Habilidades sociales Clima social familiar |
topic |
Técnicas sociales Habilidades sociales Clima social familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar la mejora del clima social familiar con la aplicación del programa de habilidades sociales “Soy Mejor Cada Día”. La investigación se caracteriza por ser aplicada, utilizando el método experimental y un diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria siendo la técnica de recolección de datos por encuestas, los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida. Finalmente se comprobó que la aplicación del programa de habilidades sociales: es efectivo en un año escolar, en el aprendizaje de habilidades y técnicas sociales que mejoran el clima social y familiar, esto se evidencia estadísticamente ya que obtuvimos como resultado diferencias significativas en el clima social familiar en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa de Habilidades Sociales “Soy Mejor Cada Día”. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-22T17:46:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-22T17:46:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/3/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/5/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/4/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/6/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/7/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10723/8/Arce_VLR-Rodr%c3%adguez_CEA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb832327e360943952a7da22bce1b307 d60b09ca0343fc453f430dca68c6af18 7b63279c3d72890e16b352cce2abbd7f 7b63279c3d72890e16b352cce2abbd7f d2bf56bcf4e350f5be9e60b372661064 a1855fc6e13bd88c6fb56939e474f507 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922457595609088 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).