Comunicación familiar y sexualidad en estudiantes de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte –Végueta, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cuál es la relación de la comunicación familiar y sexualidad en estudiantes de la I. E. Fray Melchor Aponte, Végueta, 2019. Métodos: El estudio fue realizado de diseño no experimental – transversal, el enfoque fue cuantitativo, de nivel correlacional y de tipo básica; con una po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3285 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Sexualidad Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Objetivo: Determinar cuál es la relación de la comunicación familiar y sexualidad en estudiantes de la I. E. Fray Melchor Aponte, Végueta, 2019. Métodos: El estudio fue realizado de diseño no experimental – transversal, el enfoque fue cuantitativo, de nivel correlacional y de tipo básica; con una población de 401 estudiante; de donde se obtuvo una muestra de 102 evaluados del 1er hasta el 5to año de la institución; a quienes se les aplicó dos cuestionarios; el primero, para la comunicación familiar que consta de 26 preguntas y el segundo, para la sexualidad que consta de 20 preguntas, para procesar los datos se necesitó del SPSS 24. Resultados: Los resultados permiten verificar que la comunicación familiar en su dimensión comunicación abierta, el 40% manifiesta un nivel bajo; mientras que la dimensión de comunicación evitatita, hay un 39% que tiene un nivel bajo, en tanto la dimensión de comunicación ofensiva, el 45% presenta un nivel medio. Conclusión: Se comprueba la correlación entre las variables de la comunicación familiar y sexualidad, mediante el análisis estadístico de Spearman, de 0,094, asumiendo que existe relación positiva alta |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).