Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012

Descripción del Articulo

Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Vizcarra, Leonardo Renato, Rodríguez Collantes, Elvis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas sociales
Habilidades sociales
Clima social familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar la mejora del clima social familiar con la aplicación del programa de habilidades sociales “Soy Mejor Cada Día”. La investigación se caracteriza por ser aplicada, utilizando el método experimental y un diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria siendo la técnica de recolección de datos por encuestas, los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida. Finalmente se comprobó que la aplicación del programa de habilidades sociales: es efectivo en un año escolar, en el aprendizaje de habilidades y técnicas sociales que mejoran el clima social y familiar, esto se evidencia estadísticamente ya que obtuvimos como resultado diferencias significativas en el clima social familiar en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa de Habilidades Sociales “Soy Mejor Cada Día”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).